Áreas

Aparicio Consulting está formado por un equipo de profesionales que ofrece el asesoramiento y el apoyo necesario para dar soluciones y respuestas a todos los asuntos tanto de naturaleza jurídica como económica.

Concursal

Áreas

Con una amplia experiencia en insolvencia mercantil, nuestro equipo posee una sólida formación, tanto jurídica como económica, que nos permite abordar con solvencia las especialidades de esta materia. Nuestros clientes cuentan con asesoramiento continuo en cualquier fase del proceso, ya sea prejudicial, donde se incluiría análisis económico de la empresa, negociación de la refinanciación, reestructuración empresarial, plan de viabilidad, hasta la preparación y presentación de la solicitud del concurso si fuera necesario. Le prestamos asistencia durante la tramitación, además de seguimiento y asesoramiento en la fase de liquidación o de convenio. 

A título enunciativo, y no limitativo, indicamos alguno de los aspectos en que se basa nuestro trabajo:

  • Análisis y revisión contable  de la empresa, para conocer su situación económica, financiera y patrimonial, además detectar el grado de cumplimiento de las disposiciones legales que le afectan, tanto mercantiles como laborales y fiscales. Asesoramiento sobre la decisión a tomar.
  • Asesoramiento  pre-concursal. Solicitud del Art. 5-bis.si cabe, con la finalidad de iniciar negociaciones con los bancos para poder llegar a un acuerdo. 
  • Estudio y preparación de la documentación a presentar para la solicitud del concurso.
  • Estudio y preparación de la propuesta de convenio.
  • Asesoramiento económico y jurídico, para todas las personas relacionadas con el deudor, sean socios, avalistas, administradores sociales, etc.
  • Defensa de derechos de crédito en procedimientos concursales.
  • Asesoramiento y defensa para las acciones de reintegración.
  • Análisis y negociación de deudas con bancos y proveedores.
  • Representación y defensa  de los administradores, tanto de hecho como de derecho, afectados por la pieza de calificación.
  • Asesoramiento en la venta de unidades productivas.

 

Mediación

Aparicio Consulting cuenta con profesionales habilitados para la mediación en conflictos civiles y mercantiles, encontrándose debidamente inscritos en el Registro Público Concursal.

La mediación es un instrumento para la resolución alternativa de conflictos, mediante el cual, varias partes pueden alcanzar libremente un acuerdo que les vincule sin necesidad de invertir el tiempo y dinero que supone un procedimiento judicial.

Es un procedimiento voluntario, de escasa implantación en el área mercantil, pero desde las instituciones se está fomentando su práctica por su buen resultado y la satisfacción y ahorro que pueden obtener las partes.